Una de las reformas más habituales que se suele hacer en un cuarto de baño, es la sustitución de la bañera por un plato de ducha.
Bien sea porque los propietarios de la vivienda se van haciendo mayores y tienen miedo a resbalones, o porque nunca la gastan para bañarse y les resulta más práctico, el caso es que no son pocas las personas que acaban optando por hacer esta reforma en sus cuartos de baño.
También hay mucha gente que no se atreve a dar el paso porque no saben si quedará bien, porque ya no hacen azulejos como los que ya tienen en el baño, o porque no se atreven a meterse en obras.
Pero la verdad es que esta reforma no implica ninguna gran obra en casa, y los resultados son muy prácticos y estéticos.
A continuación podrás ver un cambio de bañera a plato de ducha que hicimos en Gandia
Como puedes observar en las fotos de antes y después de la reforma, no se ha tocado nada del baño original, nada más que lo justo y necesario, por lo que la estética del mismo se mantiene. Como puedes ver en las fotos, se ha mantenido incluso la cenefa original del baño y los azulejos de la parte superior.
Además, en la zona de la bañera se pusieron unos paneles textura pizarra a juego con el plato de ducha, que le da ese toque de espacio diferenciado.
Hay muchas posibilidades a la hora de hacer el cambio de bañera a plato de ducha, y lo mejor en estos casos es ver primero el estado original del baño y el cambio que se pretende hacer, para que el resultado sea lo más óptimo posible.
Así que ya sabes, si te estás planteando sustituir tu antigua bañera por un moderno plato de ducha, contacta con nosotros y te asesoraremos desde plantearte alternativas hasta la ejecución del trabajo para que el resultado sea el mejor posible.