Una de las cosas que tienen en común muchos de los apartamentos de las zonas de playa de La Safor (Gandía y alrededores) es que tienen unas cuantas décadas de antigüedad, y los que aún no están reformados, empieza a hacerles falta (algunos de ellos de forma urgente).
¿Por qué? Pues porque en los 30 o 40 años que hace que se construyeron muchos de ellos, los materiales, la estética y las personas han evolucionado y lo que a finales del siglo pasado estaba bien, hoy ya no nos gusta tanto.
A continuación puedes ver una reforma que hemos hecho recientemente en la playa de Miramar (a unos pocos kilómetros al sur de la Playa de Gandia) en el que podrás ver cómo a pesar de que tu apartamento tenga ya un buen puñado de años, puedes volver a tenerlo como nuevo. O mejor dicho, mejor que nuevo, ya que hoy en día tenemos una serie de comodidades que antes no teníamos. Sigue leyendo y te explicamos lo que queremos decir.
En primer lugar puedes ver en esta foto una de las características de los apartamentos de playa de los que estamos hablando:
Habitaciones pequeñas y con elementos como suelos, ventanas o elementos eléctricos como interruptores y enchufes anticuados.
Lo que se hizo en este caso fue quitar el tabique que separaba las dos habitaciones para hacer una sola habitación más amplia, sustituir las ventanas por unas oscilobatientes con climalit, mucho más herméticas y prácticas que las que había, sustituir el antiguo suelo por uno más moderno y acogedor de imitación a parqué.
Aquí puedes ver el resultado:
Con los cambios realizados, incluidos los dos armarios que ocupan toda la pared de enfrente de las ventanas, se ha conseguido dar una mayor sensación de amplitud, un aspecto mucho más moderno y además, dotar a la habitación de aire acondicionado y una lámpara con ventilador en el techo, tan prácticos y necesarios ambos en un apartamento de playa.
Pero la reforma no acaba aquí, ya que el salón/comedor también paso por nuestras manos para cambiar totalmente de aspecto.
Sólo con ver la puerta de salida a la terraza, ya nos dice por un lado que es un apartamento antiguo y por otro, que cuando ibas al apartamento fuera de los meses de verano, no estaba acondicionado y que sería una vivienda fría.
Pero tras pasar por nuestras manos, el aspecto cambió totalmente como puedes ver a continuación:
El suelo lo pusimos de imitación a parqué com en las habitaciones, y la puerta de acceso a la terraza fue sustituida por una corredera con climalit, dando un mayor aislamiento con lo que se consigue una mejor coeficiente energético, además de proporcionar mucha más luz a la estancia.
Como ves, tu apartamento en la playa puede ser mucho más atractivo, práctico y acogedor que lo que es actualmente. Si cuando vas a él te da la sensación de haber regresado unas cuantas décadas en el tiempo, tal vez sea hora de plantearte una reforma y volver a estrenarlo.
No lo dudes, Hidro2 Grup te puede ayudar a conseguirlo. Más de 15 años de experiencia y una gran cantidad de reformas y clientes satisfechos nos avalan.
Contáctanos sin compromiso y cuéntanos tus ideas. Te ayudaremos a convertirlas en realidad.